La CAME y el Gobierno acordaron la reducción de comisiones por tarjeta

imagen

Se trata de un proyecto de la CAME que implica el traspaso de 5 mil millones a los comercios.

El Presidente de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) y el titular de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, firmaron un acuerdo en el cual se trasfiere 5 mil millones de pesos desde el sector financiero hacia los comercios por la reducción de comisiones por tarjeta de crédito y débito en el país.

Según lo dado a conocer por la CAME, el convenio establece que a partir de abril próximo el máximo que podrán cobrar de aranceles a los comercios es del 2,5% con crédito y 1,2% con débito y descenderán de forma escalonada hasta 1,8% y 0,8%, respectivamente, en los siguientes cuatro años.  Se trata de una reducción paulatina de los aranceles que se cobran por el uso de las mismas, mientras el gobierno busca reactivar en el Congreso la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito.

Entre los detalles conocidos, a la baja establecida por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se establecerá en lo inmediato una baja del 3 al 2,5 por ciento, y luego se aplicará una reducción paulatina en un plazo de 4 años hasta llegar al 1,8 por ciento. Para las tarjetas de débito, el arancel descenderá inicialmente del 1,5 al 1,2 por ciento, hasta converger al 0,8 por ciento en 2021.

Fuente: elintransigente.com

Volver a Noticias