Primera Semana de la Música CAIMAVI: más cultura fue posible

imagen

Del 25 al 30 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de un evento ideado por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) para incentivar el crecimiento de la escena cultural en el país. Durante cinco días consecutivos se realizaron capacitaciones, workshops, clínicas, encuentros con artistas y shows gratuitos en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires. Además, se ofrecieron descuentos de hasta 40% en productos vinculados con la cámara en todo el país.

La Semana de la Música CAIMAVI contó con el apoyo de artistas destacados como Kapanga, Luis Salinas, Andy Vilanova (Carajo), Pablo La Porta, Nicolás Polo (Asspera), Manu Sija, Juanjo Bravo, Tambores Argentinos y Sebastian Hoyos, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Gabriel Améndola, Pachecos y Mario Freiria (Tus Clases de Guitarra). Todos ellos participaron en encuentros íntimos con sus seguidores en el auditorio del Planetario de la ciudad Buenos Aires, el centro cultural San Martín, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCES.

Además de las actividades con este grupo de músicos, durante el evento se desarrollaron jornadas de capacitación sobre distintas áreas temáticas vinculadas a los sectores de la cámara. Para el mundo del sonido, se llevaron a cabo el  workshop “Encuentro de Innovación y Actualización Tecnológica para Radios Online”, organizado por CAIMAVI en conjunto con la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO) y el taller denominado “Altoparlantes, la técnica detrás del arte”, a cargo del Ing. Facundo Ramón, del área de Investigación y Desarrollo de Equaphon.

En el área de iluminación, el Ing. Marcelo Sanabria de Kol-Ram brindó una clínica sobre “Iluminación Led y Efectos Especiales”. Por otro lado, en un costado más vinculado con la escena musical, se realizaron dos talleres. Uno dedicado a Youtube y el fenómeno de los guitar tubers, a cargo del músico, docente e influencer Mario Freiria, y otro sobre la difusión mediática y herramientas de comunicación y marketing para artistas, presentado por Frank Hernández, director del medio especializado en música Rocktambulos. Éste último contó con la participación especial de la banda Witchour. Todas las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en una de las sedes de CADERO en Capital Federal y en los auditorios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para los organizadores de la Semana de la Música CAIMAVI, la primera edición del evento alcanzó las expectativas y cumplió con creces los objetivos planteados. La mayoría de las actividades contaron con buena afluencia de público, en especial los encuentros con artistas. Al ser shows abiertos y gratuitos, fueron excelentes oportunidades para cientos de personas que en otro contexto no hubieran podido acceder a un evento de estas características. Por ejemplo, pese a llevarse a cabo en días laborales y en la Ciudad de Buenos Aires, a los encuentros en el Planetario acudieron fanáticos que viajaron desde ciudades cercanas como La Plata (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Por otro lado, los artistas que se sumaron gratuitamente a las actividades reconocieron la importancia de acercar la música a las personas por fuera de los circuitos comerciales. De paso, en reportajes realizados por los periodistas Eduardo Slusarczuk (diario Clarín y radio Nacional Rock), Yamila Trautman (diario La Nación), Marina Del Rivero (Azul FM de Uruguay) , Frank Hernández (Rocktambulos) y Alejandro Chaluat (radio Trend Topic), recorrieron su trayectoria, contaron anécdotas sobre sus carreras e interpretaron varios temas en vivo.

Tras la realización de este primer gran evento, CAIMAVI apunta a incrementar el desarrollo de actividades similares en los próximos meses. Desde la cámara aseguraron que, en concordancia con su slogan, durante la Semana de la Música CAIMAVI, más cultura fue posible.

Volver a Novedades