Novedades

Primera Semana de la Música CAIMAVI: más cultura fue posible

image

Del 25 al 30 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de un evento ideado por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) para incentivar el crecimiento de la escena cultural en el país. Durante cinco días consecutivos se realizaron capacitaciones, workshops, clínicas, encuentros con artistas y shows gratuitos en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires. Además, se ofrecieron descuentos de hasta 40% en productos vinculados con la cámara en todo el país.

La Semana de la Música CAIMAVI contó con el apoyo de artistas destacados como Kapanga, Luis Salinas, Andy Vilanova (Carajo), Pablo La Porta, Nicolás Polo (Asspera), Manu Sija, Juanjo Bravo, Tambores Argentinos y Sebastian Hoyos, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Gabriel Améndola, Pachecos y Mario Freiria (Tus Clases de Guitarra). Todos ellos participaron en encuentros íntimos con sus seguidores en el auditorio del Planetario de la ciudad Buenos Aires, el centro cultural San Martín, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCES.

Además de las actividades con este grupo de músicos, durante el evento se desarrollaron jornadas de capacitación sobre distintas áreas temáticas vinculadas a los sectores de la cámara. Para el mundo del sonido, se llevaron a cabo el  workshop “Encuentro de Innovación y Actualización Tecnológica para Radios Online”, organizado por CAIMAVI en conjunto con la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO) y el taller denominado “Altoparlantes, la técnica detrás del arte”, a cargo del Ing. Facundo Ramón, del área de Investigación y Desarrollo de Equaphon.

En el área de iluminación, el Ing. Marcelo Sanabria de Kol-Ram brindó una clínica sobre “Iluminación Led y Efectos Especiales”. Por otro lado, en un costado más vinculado con la escena musical, se realizaron dos talleres. Uno dedicado a Youtube y el fenómeno de los guitar tubers, a cargo del músico, docente e influencer Mario Freiria, y otro sobre la difusión mediática y herramientas de comunicación y marketing para artistas, presentado por Frank Hernández, director del medio especializado en música Rocktambulos. Éste último contó con la participación especial de la banda Witchour. Todas las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en una de las sedes de CADERO en Capital Federal y en los auditorios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para los organizadores de la Semana de la Música CAIMAVI, la primera edición del evento alcanzó las expectativas y cumplió con creces los objetivos planteados. La mayoría de las actividades contaron con buena afluencia de público, en especial los encuentros con artistas. Al ser shows abiertos y gratuitos, fueron excelentes oportunidades para cientos de personas que en otro contexto no hubieran podido acceder a un evento de estas características. Por ejemplo, pese a llevarse a cabo en días laborales y en la Ciudad de Buenos Aires, a los encuentros en el Planetario acudieron fanáticos que viajaron desde ciudades cercanas como La Plata (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Por otro lado, los artistas que se sumaron gratuitamente a las actividades reconocieron la importancia de acercar la música a las personas por fuera de los circuitos comerciales. De paso, en reportajes realizados por los periodistas Eduardo Slusarczuk (diario Clarín y radio Nacional Rock), Yamila Trautman (diario La Nación), Marina Del Rivero (Azul FM de Uruguay) , Frank Hernández (Rocktambulos) y Alejandro Chaluat (radio Trend Topic), recorrieron su trayectoria, contaron anécdotas sobre sus carreras e interpretaron varios temas en vivo.

Tras la realización de este primer gran evento, CAIMAVI apunta a incrementar el desarrollo de actividades similares en los próximos meses. Desde la cámara aseguraron que, en concordancia con su slogan, durante la Semana de la Música CAIMAVI, más cultura fue posible.

Conocé el programa de actividades de la #SemanaDeLaMúsicaCAIMAVI

image

La Semana de la Música CAIMAVI es un evento organizado por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI). Tiene por objetivo impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a involucrarse en la escena cultural y del entretenimiento en nuestro país.

Desde CAIMAVI identificamos que está a nuestro alcance motorizar el acercamiento de cada vez más personas a la cultura, la música y todas las actividades que cobija la cámara. Se trata de un evento público, gratuito y sin fines de lucro.

En consonancia con nuestro espíritu federal, durante la Semana de la Música CAIMAVI habrá descuentos de hasta un 40% en instrumentos musicales y productos de audio, video e iluminación a nivel nacional. Toda la información sobre las promociones está disponible acá.

Además, se realizarán actividades de capacitación y encuentros con artistas que comparten el espíritu del evento.

Este es el programa de actividades:

 

LUNES 25

12:00 – Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Pablo Laporta - Solo Set

♦♦♦

14:00 – Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Manu Sija

♦♦♦

16:00 - Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Nico Polo (Asspera)

♦♦♦

18:30 - Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Kapanga

♦♦♦

19:00 - Facultad de Ciencias Económicas UBA - Uriburu 763, CABA.

Charla: Experiencias y Sonidos

Hernán Aramberri

 

MARTES 26

12:00 – Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Sebastián Hoyos (Tambores Argentinos)

♦♦♦

16:00 - Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranóicos)

♦♦♦

18:00 - Auditorio sorpresa en Palermo

Encuentro con Andy Vilanova (Carajo)

 

MIÉRCOLES 27

10:00 – Cámara Argentina de Radios Online (CADERO), Pasco 580, CABA.

Workshop: Encuentro de Innovación y Actualización Tecnológica para Radios Online.

Inscripción libre y gratuita hasta ocupar capacidad de la sala acá.

♦♦♦

17:00 – Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

Taller: ¿Cómo contactar a los medios y no caer en la papelera? Descubre las herramientas

necesarias para que la prensa haga eco de tu música.

Dirigido a músicos, representantes y agentes de prensa  y RRPP

A cargo de Frank Hernández (Rocktambulos)

Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

 

JUEVES 28

11:00 – Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

Capacitación: Altoparlantes, la técnica detrás del arte. Análisis de los objetivos del refuerzo sonoro

y su rol en la escena musical. Relación entre los aspectos técnicos de un sistema de sonido con su

repercusión en la reproducción musical.

Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

 

VIERNES 29

9:30 – UCES, Paraguay 1332, CABA.

YouTube y nuevos formatos: el caso de los guitar tubers.

Mario Freiria (Tus Clases de Guitarra)

Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

♦♦♦

11:00 – Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.

Clínica: Iluminación led y efectos especiales

Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

♦♦♦

19:00 - Facultad de Ciencias Económicas UBA - Uriburu 763, CABA.

Luis Salinas

Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

 

SÁBADO 30

20:00 - Centro Cultural San Martin (Sala Muiños) - Sarmiento 1562

Pachecos

 

Acompañan la Semana de la Música CAIMAVI

 

 

Media partners

Semana de la Música CAIMAVI – 25 al 30 de septiembre

image

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) llevará a cabo una serie de espectáculos, capacitaciones y clínicas, con el complemento de un completo catálogo con descuentos de hasta el 40 por ciento en todo tipo de productos del sector.


La entidad que defiende los intereses y garantiza los derechos de mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores de la industria celebrará la primera edición de la Semana de la Música, un evento ideado con el objetivo de impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a tocar un instrumento o manejar una consola, equipo de audio, video y/o iluminación.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo desde el lunes 25 al sábado 30 de septiembre, y contará con la participación de diferentes artistas de la escena musical argentina y profesionales de cada uno de los rubros representados por la cámara. “Hemos confeccionado un calendario de primer nivel. Es un orgullo para nosotros poder trabajar en conjunto con personalidades de la música y al mismo tiempo poder exponer la capacidad de los trabajadores de nuestra industria, mancomunados por un objetivo común”, destacó Guillermo Borger, presidente de CAIMAVI.

En consonancia con el espíritu federal de la cámara, la promoción Semana de la Música ofrecerá una gran diversidad de descuentos a nivel nacional en todo tipo de instrumentos musicales y productos de audio, video e iluminación. El usuario ya puede ingresar a www.caimavi.org.ar, descargar e imprimir el Cupón CAIMAVI, que deberá presentar en cualquiera de los locales adheridos para acceder a la promoción. Las bases y condiciones, el tipo y marca de los productos, y las empresas participantes ya están disponibles en la web oficial de la cámara.

Las actividades se dividen en dos categorías: Reportajes públicos – Recitales acústicos y Capacitaciones – Workshops. En el primer bloque, está confirmada la participación de Kapanga, a cargo de la apertura oficial del evento, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Andy Vilanova (Carajo), Nico Polo (Asspera), Pablo La Porta, Manu Sija y Sebastián Hoyos (Tambores Argentinos). Todos ellos, serán parte de una serie de encuentros íntimos a desarrollarse en el barrio de Palermo, donde cada uno de los artistas contará sus primeras experiencias en la música y aprovechará el momento intimista para interpretar algunos temas de su repertorio.

Bajo esta misma modalidad, Los Pachecos se presentarán en el Centro Cultural General San Martín. Mientras que Luis Salinas y su banda, y Hernán Aramberri, ex baterista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el Indio Solari, con su exposición “Experiencias y Sonidos”, harán lo propio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro de la segunda categoría, se llevará a cabo un workshop destinado exclusivamente a la actualización tecnológica de radios online, en asociación con CADERO, la cámara que nuclea a este tipo de radios en la Argentina. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prestará su espacio para dos clínicas, sobre sistemas de sonido, reproducción musical e iluminación, y un taller sobre la difusión musical en medios de comunicación.

En este sentido, el músico e influencer Mario Freiria, dueño del canal de Youtube “Tus Clases de Guitarra”, que cuenta con más de 1.171.000 suscriptores, brindará una clínica para 400 personas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), denominada “YouTube y nuevos formatos: el caso de los guitar tubers”.

“Elaboramos la Semana de la Música como una muestra concreta de todos los sectores que representamos en CAIMAVI, desde hace más de seis años, con la más alta profesionalidad técnica en todos los eslabones de la cadena de valor cultural de la Argentina. Esperamos que sea la primera edición de muchas otras, y podamos seguir sumando adhesiones en este camino que hemos emprendido hacia la inclusión cultural en todas sus formas”, enfatizó Diego Carullo, vicepresidente de CAIMAVI.    

Los organizadores invitan a unirse al evento remotamente a través del hashtag #SemanaDeLaMúsicaCAIMAVI.

CAIMAVI presenta a su nueva Comisión Directiva

image

De acuerdo al estatuto que rige a la Cámara, ha quedado definida, a través del voto de los asociados, la nueva Comisión Directiva para el período 2017/2019.

 

PRESIDENTE:           Guillermo Borger

VICEPRESIDENTE:  Diego Carullo

SECRETARIO:          Alfredo Iorini

PROSECRETARIO:   Gabriel Tauber

TESORERO:              Antonio Freire

PROTESORERO:     Mariano Marpons

 

VOCAL 1º                 Carlos Maiocchi

VOCAL 2º                 Daniel Juricich

VOCAL 3º                 Rafael Pedace

VOCAL 4º                 Gustavo Barry

VOCAL 5º                 Julio Saez

VOCAL 6º                 Sebastián de la Torre

VOCAL 7º                 Leonardo Sartirana

 

REVISOR DE CUENTAS TITULAR:    Alejandro Kamburis

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Pablo Puricelli